8 cosas que quiero hacer antes de morirme, en ningún orden en particular
1-
No ser uno más del montón: es decir, no quiero que mi vida sea: nacer, casarme, reproducirme, envejecer, morir. Quiero trascender, dejar huella, llegar a algo, también quiero acotar que llegar a algo es en un sentido netamente individual, tal vez para mi llegar a algo sea o ser el Senador mas influente del congreso venezolano o simplemente ser el señor que todos los días caminaba con su perro. En otras palabras cumplir mis metas (no tener ninguna meta y simplemente existir puede ser una meta), es decir, que cuando ponga mi nombre en google lo primero que salga sea wikipedia y diga: Manuel Andrés Casas, prominente yada yada... ah bullshit, que diga Manuel Andrés Casas, murió feliz... acabo de determinar que ese es mi epitafio
2-
Conocer todos los lugares del mundo que están en mi lista de lugares exóticos a los que quiero ir, y no la India, probablemente el más trillado NO ESTÁ EN MI LISTA, hablo de reykjavik, Auckland y Ushuaía.
3-
Escalar el Kilimanjaro (si todavía tiene nieve), Es la única gran montaña que puedes escalar sin tener que ser un super alpinista intenso. Además, ir a África me llama la atención, y vi una película en IMAX cuando era niño que era de la escalada del Kilimanjaro y me pareció arrechísimo.
4-
Ser profesor, on the side, y cuando me retire sea lo único que haga, completo con la chaqueta de parches en los codos, ya voy a ser viejo, puedo permitirme esos antojos
5-
Tener un labrador negro, SI, el perro, me parecen los perros más de pinga de todos, y tiene que tener el nombre de un escritor, algo así como Hemingway o Kerouac, cuando ya esté retirado pero siga siendo profesor poder entrar a mi salón de clases con mi perro y que se quede sentado en una esquina.
6-
Escribir una novela, algo bueno, no a juro un bestseller pero que cierta gente tenga en su repisa y cuando la vea diga, ¿eso?, si, es un buen libro, un muy buen libro.
7-
Leerle a mis nietos, quien sabe como será el mundo en aquella época, pero si la nuestra tiene facebook y blackberrys no me quiero imaginar aquella, va a ser un reto leerles y que les interese, pero lo lograré, lo se.
8-
Poder decir que fui padre a plenitud, que fui a los juegos de fútbol y a los cumpleaños, a la graduación de primaria y todo lo demás que eso requiere.
EXTRA: mi lista versión
CARPE DIEM, En la que soy un hedonista descarado sin ningún tipo de responsabilidad ni valores, que sólo vive por el HOY, y que no conoce el significado de la palabra CONSECUENCIA
1-
Hacer el viaje de Jack Kerouac, tanto el de
on the road, como el de
the dharma bums, simplemente divagar por el continente y que mi única preocupación es de donde voy a sacar dinero para comprar más caña
2-
Probar la heroina, sólo para citar a Irvine Welsh: "take the best orgasm youve ever had and multiply it by a thousand"
3-
Ser James Bond una noche, es decir, andar de smoking, tomar martinis, tener un Astón Martin, derrochar dinero de manera ilimitada, acabar con el villano, chocar el Aston Martin y terminar womanizing a la caraja que está buenísima.
4-
Ser emperador, o Zar, dictador suena demasiado a Banana Republic
5-
Tener el estilo de vida de Mick Jagger, pero sin el pacto con el diablo
6-
Ser TOTAL Y COMPLETAMENTE SINCERO TANTO ASÍ QUE CAIGA EN INSOLENCIA, sin que me importa a quien estoy mandando a la mierda, sea a mi tio, a mi jefe o a la reina de Inglaterra.
7-
Mandarlo todo pal carajo, tener una vida completamente establecida, con trabajo, esposa e hijos y un día desaparecer e irme a vivir coño viejo por donde se devuelve el viento, sólo llevándome un par de jines, un bolso con libros y varios cuadernos y bolígrafos.