domingo, 27 de julio de 2008

¿Porqué, porqué y porqué?

No, no es un ataque de depresión, ni un atentado desesperado para descubrir la finalidad de la existencia humana, tampoco pretende determinar y comprobar la existencia de Dios. Es simplemente las preguntas que surgen de observar el inconspicuo absurdo de lo cotidiano, vainas triviales que simplemente ladillan, no mucho, en efecto lo más probable es que no afecten la vida de nadie de una manera relevante, pero son lo suficientemente notorias para que algún pendejo ocioso (es decir, yo) se ponga a pensar que puede motivar dichas situaciones:

  1. ¿Porqué la gente siente la insaciable necesidad de escribir en sus carros cualquier tipo de pendejadas que, sinceramente, no le importan a más nadie?, mierda cual es la necesidad de andarle anunciando al mundo en betún blanco los dizque triunfos que tienen sus vidas, y digo dizque porque en su gran mayoría son vainas que el otro 99% del mundo ha hecho. Ej: MI HERMANA SE GRADUO DE BACHILLER, sinceramente, Venezuela no es África (aunque está cerca), graduarse de bachiller no es particularmente meritorio. Segundo, el típico rayado de FELIZ CUMPLEAÑOS, como si ya no hubieran suficientes maneras, blackberrys y walls, y no decir teléfonos, para felicitar a alguien, estas personas sienten la necesidad de que su felicitación sea evidente para todo transeunte de la Francisco Fajardo. Cabe acotar que el rayado eleva su status si antes del susodicho mensaje se agrega "MÁS FINO". Dicho esto surge otra pregunta ¿en verdad hay tanta gente así de ridícula en esta ciudad? ¿o es qué simplemente hay muchas personas que tienen un sentido del humor suficientemente irónico como para hacérle eso a sus amigos en sentido de burla?
  2. ¿Porqué en ningún restaurante nunca hay jugo de uva?, es uno de mis jugos favoritos y desde que tengo uso de razón NUNCA en un restaurante me han dicho que tienen jugo de uva, quien sabe, capaz es una técnica de extorción de los locales para que, en caso de querer algo proveniente de la fruta predilecta de los romanos, tengas que bajarte de la mula y comprar una botella de vino.
  3. ¿Porqué los porteros de las discotecas son las personas, que con la más diminuta cuota de poder tienen más delirios de grandeza? están ahí parados detrás de su cuerdita de aeropuerto o cola de Banco, los más ridículos con su audífono, del cual seguramente reciben instrucciones que son indispensables para el correcto funcionamiento del mundo, mirándote con su cara de ASCO mezclada con CONDESCENDENCIA, teniendo gravada en cemento en su cerebro la convicción de que SU DECISIÓN va a tener un impacto tal en tu vida (o en tu viernes) que te podrá llevar al suicidio (o al aburrimiento, o a algún lugar menos comemierda). Ahora, dichos porteros usan su "poder" para hacerte esperar para entrar lo que un etíope espera por pan para. Todo esto después de que tuviste que arreglarte, peinarte, hacer cola/darle real a alguien, para estacionarte yada yada.
  4. Post porqué, ¿porqué justo inmediato de escribir esto me puse como de mal humor?

9 comentarios:

Rol dijo...

dude referente al primer porque
lo mismo se podría decir de cualquiera de nuestros blogs, aqui posteamos las vainas que nos importan a nosotros no a los demás, se podría decir que los demás pudiesen leernos con la misma rabia con la que tu lees el carro de la hermana de la Bachiller... realmente infelíz es escribir de Caracas pa Barquisimeto máaas fiiino

Toto dijo...

Te pasaste con lo del jugo de uva. Jamás había pensado eso. Lo del betún es profundamente narcisita. La necesidad que tienen las personas de creer que a los demás sí les importa un bledo que la neonata se esté graduando. Porteros...me ponen de pésimo humor.-

Miss Alice dijo...

Siempre he odiado la idea de que me escriban en el carro algo con betún para celebrar. "Felicitaciones! Como te quiero tanto, te quise obligar a que fueras para el autolavado y gastaras tu plata tratando de borrar esto, antes de que la lluvia haga que se chorree del vidrio y el sol te lo tatúe en la carrocería"

Creo que la razón por la que los restaurantes no tienen jugo de uva es porque nadie sino tú lo pide. Jamás he escuchado a alguien pedir jugo de uva.

Lo de los porteros me hace pensar en lo de César en La Esmeralda, y eso hace que me moleste inmediatamente. Así que no sólo tú terminaste este post de mal humor jajajajaja.

Manuel Andrés Casas dijo...

1- No, el blog no es como la gente que raya con Betún los carros por la sencilla razón de que entrar en un blog es un acto total y enteramente vo-lun-tario, si nadie quiere saber de nuestras vidas que no se meta en nuestros blogs. Si, I concurr que poner de Caricuao a Morrocoy es peor

2- Nadie pide jugo de uva porque nunca hay, "señor, ¿Qué jugos tiene? respuesta: "mora, patilla, lechoza y fresa" nunca he escuchado que digan UVA, tal vez si algún día lo dicen la gente lo pida! además sabes que es demasiado bueno, si no te voy a regalar de cumpleaños un pote de jugo de uva Welsch´s, es un vicio.

Carito dijo...

jejejeje, me causó mucha gracia el mal humor al final del post! creo que cuando hablo de las cosas que me molestan también termino de pésimo humor!... de lo que pones ahí pues el jugo de uva creo que ni recordaba de su existencia y a los porteros de las discotecas los odio, por eso creo que jamás me encontrarás en una! el betún yo creo que es el reflejo de una sociedad con muy poco que celebrar; es a mi juicio solo un reflejo de marginalidad...

Manuel Andrés Casas dijo...

hoy vi otro betunazo aún más impactante: "Al fin mi hermano es bachiller DE LA REPÚBLICA", es como si al agregar "de la república" lo hace mejor, y el "alfín" nos puede llevar a pensar que le costó bastante trabajo, como que raspó varias veces...

Laura Strazza... dijo...

Noto cierto ODIO excesivo hacia el sistema vial y todo lo que coexiste en el mismo... Es preocupante maracucho, anger management contigo...
100% de acuerdo en lo del jugo de uva, yo tambien lo pido si me lo ofrecen.
Los porteros no deberían existir. De pana yo pondría unas carajas buenotas pa que uds no se arrechen. A nosotras casi no nos hacen esperar entonces pfff, ni me va ni me viene, pero a uds si los hacen pararse ahi como unos idiotas y que arrechera. Ahora, if its a hot girl making you wait, you wouldnt mind,would you?

RAFAEL BORRACHERO dijo...

Hola Manuel felicidades por estos escritos son muy interesantes y mas aun tu forma de escribir. Ahora que conoci tu blog estare pendiente de leerlo seguido.

Anónimo dijo...

Jaja me reí con este post.
Lo del jugo de uva es cierto! Más de una vez he preguntado si tienen y me ven con cara de "esta niña es estupida" ! jaja
Lo de los porteros de discotecas es el mismo caso que ocurre con cualquier persona que lleve uniforme. La indumentaria les da poder :S:S
Por último, me río cuando veo carros con mensajes y muchas veces hasta siento pena, pero deja que tengas tu título en la universidad...harás lo mismo! jaja.