viernes, 18 de julio de 2008

Lista nro. 1 (tengo problemas con la palabra meme, no se porque, pero me cae mal)

8 cosas que quiero hacer antes de morirme, en ningún orden en particular

1- No ser uno más del montón: es decir, no quiero que mi vida sea: nacer, casarme, reproducirme, envejecer, morir. Quiero trascender, dejar huella, llegar a algo, también quiero acotar que llegar a algo es en un sentido netamente individual, tal vez para mi llegar a algo sea o ser el Senador mas influente del congreso venezolano o simplemente ser el señor que todos los días caminaba con su perro. En otras palabras cumplir mis metas (no tener ninguna meta y simplemente existir puede ser una meta), es decir, que cuando ponga mi nombre en google lo primero que salga sea wikipedia y diga: Manuel Andrés Casas, prominente yada yada... ah bullshit, que diga Manuel Andrés Casas, murió feliz... acabo de determinar que ese es mi epitafio

2- Conocer todos los lugares del mundo que están en mi lista de lugares exóticos a los que quiero ir, y no la India, probablemente el más trillado NO ESTÁ EN MI LISTA, hablo de reykjavik, Auckland y Ushuaía.

3- Escalar el Kilimanjaro (si todavía tiene nieve), Es la única gran montaña que puedes escalar sin tener que ser un super alpinista intenso. Además, ir a África me llama la atención, y vi una película en IMAX cuando era niño que era de la escalada del Kilimanjaro y me pareció arrechísimo.

4- Ser profesor, on the side, y cuando me retire sea lo único que haga, completo con la chaqueta de parches en los codos, ya voy a ser viejo, puedo permitirme esos antojos

5- Tener un labrador negro, SI, el perro, me parecen los perros más de pinga de todos, y tiene que tener el nombre de un escritor, algo así como Hemingway o Kerouac, cuando ya esté retirado pero siga siendo profesor poder entrar a mi salón de clases con mi perro y que se quede sentado en una esquina.

6- Escribir una novela, algo bueno, no a juro un bestseller pero que cierta gente tenga en su repisa y cuando la vea diga, ¿eso?, si, es un buen libro, un muy buen libro.

7- Leerle a mis nietos, quien sabe como será el mundo en aquella época, pero si la nuestra tiene facebook y blackberrys no me quiero imaginar aquella, va a ser un reto leerles y que les interese, pero lo lograré, lo se.

8- Poder decir que fui padre a plenitud, que fui a los juegos de fútbol y a los cumpleaños, a la graduación de primaria y todo lo demás que eso requiere.

EXTRA: mi lista versión CARPE DIEM, En la que soy un hedonista descarado sin ningún tipo de responsabilidad ni valores, que sólo vive por el HOY, y que no conoce el significado de la palabra CONSECUENCIA

1- Hacer el viaje de Jack Kerouac, tanto el de on the road, como el de the dharma bums, simplemente divagar por el continente y que mi única preocupación es de donde voy a sacar dinero para comprar más caña

2- Probar la heroina, sólo para citar a Irvine Welsh: "take the best orgasm youve ever had and multiply it by a thousand"

3- Ser James Bond una noche, es decir, andar de smoking, tomar martinis, tener un Astón Martin, derrochar dinero de manera ilimitada, acabar con el villano, chocar el Aston Martin y terminar womanizing a la caraja que está buenísima.

4- Ser emperador, o Zar, dictador suena demasiado a Banana Republic

5- Tener el estilo de vida de Mick Jagger, pero sin el pacto con el diablo

6- Ser TOTAL Y COMPLETAMENTE SINCERO TANTO ASÍ QUE CAIGA EN INSOLENCIA, sin que me importa a quien estoy mandando a la mierda, sea a mi tio, a mi jefe o a la reina de Inglaterra.

7- Mandarlo todo pal carajo, tener una vida completamente establecida, con trabajo, esposa e hijos y un día desaparecer e irme a vivir coño viejo por donde se devuelve el viento, sólo llevándome un par de jines, un bolso con libros y varios cuadernos y bolígrafos.

4 comentarios:

Miss Alice dijo...

Ajá préparate pal comment más largo de tu vida:

Antes que nada, salgo rápido de la formalidad de decir que amé este post. I did. Moving on.

1. No ser uno más del montón: ojalá hubieras ido conmigo a alguna clase de Virginia Aponte. Primero, porque te las hubieras tripeado un kilo. Segundo, porque el semestre entero fue sobre el héroe en su viaje. El héroe no como Aquiles y el viaje no como el regreso a Ítaca de Ulises: el héroe cotidiano en el viaje de la vida. Te darías cuenta que el simple hecho de tenerle miedo al no trascender y dejar una huella, y el objetivo final de morir feliz, ya hacen que seas un héroe. Sino mira a cuanto personaje salió de Troya, cuáles eran sus metas. Therefor, nunca fuiste uno más del montón.

Y en cuanto a morir feliz, todo este punto me recuerda es a H.D. Thoreau, diciendo: "I wanted to live deep and suck out all the marrow of life, To put to rout all that was not life and not when I had come to die Discover that I had not lived." -very Dead Poet's Society, I know. Pero aplica mucho.

2. Pégate al plan que hice con Boccardo para que fuéramos a Reikiavik.

3. Jajajaja yo vi en IMAX una película sobre volcanes y dije que algún día subiría al Edna. El poder del cine gigante.

4 y 5. Te imagino demasiado en esto. Pero no esperes a retirarte, cuando estés ya viejo. Build a name for yourself and then get into it.

6. My dream, too. Que no sea un bestseller, porque ya le he perdido un poquito el respeto a todo aquello que es consumido en masa y tomado como bueno... me da el feeling de que el sólo hecho de ser tan fácil de digerir por todos, tan novela policial para leer en la playa, hoy en día, no habla bien de la obra sino mal.

7 y 8. Léele no sólo a tus nietos sino a tus hijos también. Así les presento a los míos y tienen algo de lo que hablar. Jajajaja. Que fino que te hayas propuesto ser el quintessential dad. Es el goal más trascendental de los que te propusiste. Putting decent kids out there in the world.

De la segunda lista te comento sólo la 7 porque ya te debes haber ladillado de leer zoquetadas:

Demasiado Finding Forrester esa escapada cuasi-hermitaña al final de tu vida. Ojalá termines como Forrester, montando bicicleta por las montañas Escocia. Luego de haber escrito un libro considerado como uno de los mejores en la historia, tener las balls de mandar todo a la shit, y desaparecer del mapa, a un apartamento forrado en discos de vinilo, libros viejos y licor, donde su mayor preocupación era saber por qué las costuras de las medias están incómodamente hacia dentro, y por qué la gente hace "soup questions".

Si no has visto la película, vete ya para Blockbuster. O me llamas y te la llevo a donde César.

En verdad, si terminas así, matarías pos pájaros de una, porque el actor que hace de Forrester es Sean Connery: James Bond AND a writer in volutary exile. What more is there to life?

Toto dijo...

Dude! Being Bond for one night..the ultimate wish!!!

Carito dijo...

No pareces ser uno más del montón! una cosa menos que hacer... jejeje... Sólo con tu lista carpe diem me haces pensar que eres diferente! ...

Bibi dijo...

Ok.. ok..
Me encantó!!!!
Oficialmente me encantaron todas tus metas, sueños y deseos!!!!