jueves, 2 de julio de 2009

Que NO carajo Y PUNTO


El otro día me comentan "mira, men, vamos a estar celebrando [inserte su razón de celebración favorita acá] hoy en la noche en [inserte la pavosa discoteca de turno] pásate y nos tomamos unos rones"

Respuesta: "en verdad muchas gracias, pero.... esos sitios van contra mi religión"

Es una respuesta que he dado varias veces y que a traído respuestas como :"no seas tan pajúo/pretencioso/agüevoniao/pendejo/ladillao etc" Sin embargo, considero que la respuesta es perfectamente lógica y que todos los adjetivos dirigidos a mi persona son, en efecto, aplicables a las personas que deciden emprender una celebración en una de las nefastas discotecas.

Pretendo entonces explicar de manera breve mi repulsión a estos sitios, que, aunque usted no lo crea, tienen mucho de parecido con algún ministerio (o sede de la burocracia que usted prefiera)

1. La Cola

¿Por qué carajo habría de querer ir a un sitio dónde tengo que esperar un tiempo considerable de cola para entrar? En mi caso particular siento que paso toda la puta semana metido en una cola, voy a Parque Central, cola para montarse en el ascensor, voy a Tribunales, cola para pedir los expedientes, voy a la Fiscalía, cola para poder registrarse en el imprescindible libro para poder pasar. Cada vez que me monto en el carro, ¿adivinen qué? cola y más cola en este congreso mundial de tráfico que es Caracas.

Si eliminamos las colas que yo tengo que calarme por motivos laborales, nos queda, por lo menos un elemento común, el tráfico, puesto que a no ser que uno tenga un helicóptero o un batimóvil estacionado en el garaje no hay manera alguna en la que un habitante de esta ciudad pueda escapar del vil secuestro de nuestro tiempo con que el tráfico nos azota. Sin embargo, muchas personas consideran que lo esencial para pasar un fin de semana arrechísimo won es estar parado en un sitio haciendo una cola interminable para que algún inepto te permita entrar a gastar tu dinero. Coño, esa extorsión se la paso a la Onidex, y sólo porque no me queda otra opción, pero de ahí a voluntariamente someterme a estar esperando por que un portero caprichoso le de la gana de dejarme entrar ¡ni de vaina! (el despotrique contra el portero viene abajo)

Pero la realidad de la movida nocturna capitalina revela lo contrario, un vistazo nos revela que noche tras noche caraqueños se apiñan y apretujan por el honorable privilegio de estar esperando detrás de la cuerdita de aeropuerto glorificada, buscando tenazmente hacer contacto visual con el portero, contacto visual en el cual de manera apologética y servil el aspirante pareciera aclamar ansiosamente "a mí, elígeme a mí, porfa, porfilis, porfa a mí"

¿Qué otro sitio tiene siempre cola para entrar? La Onidex, El Seguro Social, Tribunales, Cualquier Ministerio. Ahí va la similitud número 1

2. El Portero

¿Cómo llamamos a una persona que, durante el ejercicio de sus funciones, te mira con desdén y desprecio, abusa grotescamente de las insignificantes cuotas de poder que tiene y (sin razón alguna aparte del hecho de tener un pichache uniforme) se cree infinitamente superior a ti... ¡Ah! y casi se me olvidaba, piensa que hacer su trabajo es hacerte un favor, un favor del cual tu vida (o tu felicidad) depende? yo particularmente lo llamo burócrata de mierda, las personas que asisten a discotecas fácilmente podrían llamarlo portero.

Jalarle bola a este despreciable ser me parece absurdo, por ende, es algo que me rehuso a hacer en mis fines de semana, que al fin y al cabo son el tipo que uno tiene para hacer lo que a uno le gusta y descansar ¿si ya diariamente tengo que gastar mi tiempo jalándole mecate a un funcionario inepto para que haga su trabajo (pero nunca después de las 3:30) por qué carajo habría de hacerlo voluntariamente un fin de semana? en mi humilde opinión, éso es absurdo...
esa es la similitud número 2

3. La Ropa

Una de las características mas inefables del portero fue omitida del punto anterior con el propósito de incluirla en éste. Me refiero nada menos que al síndrome de "ojos de ascensor" que tienen estos seres despreciables (¿Por qué no juzgan su camisa apretada que dice en amarillo SECURITY?... eso no tiene un carajo de bueno gusto como pa que lo anden juzgando a uno) Después de aplicarte los "ojos de ascensor" de mierda, en los que juzgan desde tus zapatos hasta tu peinado (la gelatina es algo fundamental. La existencia de esta substancia y su cantidad es determinante, pues una mínima cantidad te puede vetar de algunos sitios, mientras que en otros si no tienes el equivalente a una garrafa de gel en el pelo tu entrada está proscrita).

Ahora, no voy a criticar el hecho de que ciertos comercios impongan normas relativas a la vestimenta que consideren adecuada, al fin y al cabo es su comercio y sus dueños pueden hacer con él lo que se les venga en gana (corriendo el riesgo de quebrar) si ellos dicen que no quieren dejar entrar a nadie con pantalones rotos o en gomas (sí, soy maracucho, me rehuso a decir "zapatos de goma") bien pueden hacerlo. Lo que YO no pretendo hacer es ponerme otra vez el mismo disfraz que me pongo para la oficina para ir a "esparcirme".

¿Qué otros locales le imponen a la gente condiciones de vestimenta? que yo sepa a nadie le han impedido la entrada a Excelsior Gamma o a McDonald´s por estar en chores, pero si he visto como a gente no la dejan entrar a ministerios por "No estar vestidos a la altura y ofender la dignidad ministerial" Ahí está, similitud número 3

Estas razones creo que ya son suficientes para demostrar el porque aborrezco ir a estos sitios. Sin embargo, si no han sido suficientes para alguien agrego brevemente unas más: (i) la música es potencialmente una mierda, y aunque no lo sea en el afán del DJ de complacer a todo ser viviente que se encuentre adentro eventualmente pondrá algo que no te guste. (ii) La actitud de "estoy demasiado buena y lo sé y por ende exijo que se me jale bolas y se me brinden tragos de color pastel con nombres rimbombantes" basta decir que abunda (iii) la posibilidad de que algún cretino acomplejado te embosque de espaldas y te parta una botella en la cabeza "porque me miraste mal" (iv) porque francamente pana... QUE LADILLA

Por ende, mi respuesta cuando sale alguna excursión a alguno de estos sitios será NO, cuando se insista, será NO y cuando se critique será NO carajo... Y PUNTO

8 comentarios:

GBA dijo...

Muy buen post Manuel Andres, realmente la vaina es así, creo que los "abogados" somo lo que convivimos más con esa realidad. Que cagada, pero tienes toda la razón.

Por cierto, no me considero de mal gusto, pues yo soy de los que prefiere las gomitas verdes, los salvavidas verdes, etc, etc, etc.

Así que a por los salvavidadas unicolores -pero en paquetes VERDES-

Un abrazo.

Manuel Andrés Casas dijo...

Gerardo, en verdad sí, nosotros somos de los que más nos pega el embate de la burocracia.

Coño que bien que haya gente a la que le gustan las gomitas verdes, ya dejaron de darme lástima jaja

Un abrazo

idream2 dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
La idea de tener que disfrazarme, hacer cola y mostrar la TDC desde afuera, para pagar por unos tragos cariiiisimos, tener que gritar para poder conversar con la gente y por ultimo salir apestando a cigarrillo dista mucho de ser un gran plan, imho.

La Macorina dijo...

Tenía mucho tiempo sin pasar por acá. Qué buen blog.

Sobra decir que me he reído demasiado. Primero porque (hablando de tu último post) yo amaría que mi carrera fuera tan ¿fetichista, pudieramos decir?. Pero eso es porque soy una maníatica de primera (o de lo último, según se vea)...y segundo porque yo también DETESTO las discotecas, por todo lo que antes mencionaste y por lo que supone estar dentro: Un gingantesco cultivo de camisas sudadas en el que Van Helmont se hubiese sobreexitado lanzando trigo y, sin duda, hubiesen salido ratas.

Cheers!

Manuel Andrés Casas dijo...

"gigantesco cultivo de camsias sudadas"

no hay manera de ponerlo mejor!

CHICHI FEAT JUAN dijo...

Christian Andres Montiel Letters Ft. Lic. Juan Elguezabal III

House toda esta patrana a sido una proyecfion de sentimientosdetodos los rechazos que haz sufrido en el entorno social(no solo nos referimos a discotecas).

AHORA VIENE LAS RAZONAS POR LA CUAL LAS PERSONAS SUFREN TODO EL CALVARIO MENCIONADO POR TI CON DESPRECIO, Y HASTA ME ATREVERÍA DE DECIR LAGRIMAS EN LOS OJOS MIENTRAS LO ESCRIBÍAS AL RITMO DE UN ELEECTIRICANTE REGUETON DE LA TALLA DE DADDDY YANKEE Y EL DUO DE LA HISTORIA (TAMBIEN CONOCIDOS CO MO LOS EXTRATERRESTRES) WISIN & YANDEL, Y PORQUE NO UN POCO DE TITO "EL BAMBINO".

1- LA COLA: Solo los seres mas despresiables y repulsivos del planeta hacen hacen la humillante cola como si se tratase de un MERCAL, Mientras que THE BEUTIFUL PEOPLE, como estos humildes servidores, pasan levitando en sus ultimos Salvatore Ferregamos y asqueados cuando ven a la popular muchedumbre tratando de entrar a un lugar donde no aceptan SODEXO PASS, y para rematar tenemos que calarnos sus horripilantes miradas de recelo que lo único que hacen es exparser el miedo en nosotros y nos obligan a salir del local acompanados de nuestra delegación de seguridad (By the way no les gusta que le digan guardaespaldas, ya que se viste mejor que muchos de las piltrafas que están afuera, ya que lucen los Ferregamos de la temporada pasada)
Para cerrar esta punto si estas en la cola es porque no eres lo suficintemente CHIC para entrar, please GO HOME, y no le arruinen la noche a THE BEUTIFUL PEOPLE.

2- EL PORTERO: Para estar claro no es un "portero", es el GUARDIÁN de toda las cosas magicas que pasan adentro, Nadie te critica mientras tu haces tu trabajo, así que por favor MAS NUNCA EN TU MISERABLE VIDA vuelvas a tratar de disminuir el preciado y prestigioso trabajo de cada uno de los GUARDIANES DE LAS PUERTAS DEL CIELO.
Vamos a dejar otra cosa clara por lo menos la vestimenta oficial de LOS GUARDIANES DEL PARAÍSO, no es MONTECRISTO o RORRI ,estamos seguro que tu closet esta plagado de esas marcas.
Para terminar si ellos los miran con "Mirada de Ascensor" es simplemente porque se lo merecen, agradezcan que no les están vomitando en la cara.

3- ROPA: La ROPA, como tu la llamas, es el complemento mas importante de estos locales celestiales, son obras de artes guindadas en nuestros cuerpos. Si tu usas la misma ropa con la que trabajas para ir a hacer cola (ya que nunca entras, RECORDANDO EL EPISODIO DE KABU) a estos lugares es probablemente la razón principal por la cual obtienes la mirada de ascensor, recuerda ARMANI para trabajar pero GUCCI para rumbear.
HOUSEEE las gomas son para hacer gym or jodging (Claramente tu no esta haciendo ninguna de las dos) y los jeans rotos son para carpinteros.


Para concluir aquí esta reflejado las razones por la cual tu siempre seras parte de la cola, no lo veas tan mal llevas 21 anos siendo el líder de ese sindicato..BLOOM!!


DON'T HATE THE PLAYER HATE THE GAME...AND BY THE WAY THE GAME AND THE PLAYERS AND THE BOUNCERS HATE YOU...

WHIT LOVE ALWAYS TRULY, FRIENDS 4EVER, BFF4E, XOXO..

CHRISTIAN Y JUAN

Manuel Andrés Casas dijo...

Me parece excelente que estén encontrando maneras de canalizar sus impulsos creativos.

Saludos.

Ora dijo...

518% de acuerdo!
Buenísimo, también!