martes, 5 de agosto de 2008

Agradecimiento al Poder Público

Esto soy yo dándole las gracias que tanto se merecen todos los funcionarios del Poder Público, desde los ministerios, a los distintos institutos autónomos y todo burócrata diligente, que como sabemos, son la mejor manera de invertir el dinero de la República.

Agradecemos a las secretarias del Poder Público, siempre esmeradas por ser amablas y que ponen tanto énfasis en decir las últimas 2 letras de cada palabra. Tan dedicadas a la correcta atención del público que ¡JAMÁS! han usado tiempo laboral para hacer actividades triviales como pintarse las uñas mientras la fila de gente esperando para ser atendida crece estrepitosamente.

Por las largas horas que trabajan, convencidos de que deben ganar la cruzada contra la corrupción, la ineficiencia y el despilfarro de recursos (y tiempo de la gente) debemos conmemorar a esos funcionarios públicos de nivel medio, los verdaderos héroes desconocidos responsables por el maravilloso funcionamiento de nuestro país. Esos funcionarios que en ningún momento interpondrían una excusa burocrática para no atenderte, que se quedan en su oficina sin importar la hora para dar solución a todos los problemas de los ciudadanos, a los que con gusto, alegría y júbilo sirven.

Pero en verdad la medalla al mérito tiene que ir a aquellos que ocupan cargos pseudoaltos del Poder Público, los que en tal vez algún tiempo, serán viceministros o algo parecido, porque jamás permitieron que la diminuta quota de poder que tienen se les suba a la cabeza, porqué siempre están disponibles para Ti, oh fiel ciudadano, nunca se interpondran en tu camino a ver a un funcionario de nivel medio-alto, trabas formalistas, nunca se te será exigida una carta o un fax donde es preciso que solicites una audiencia, para hablar con ellos sólo debes presentar tu carta escrita a pluma, puesta en un sobre el cual debe estar sellado con el símbolo del escudo de tu familia en lacre, debe ser entregado por un heraldo a caballo y debes presentarte con un ensemble de trompetistas que harán la fanfarria adecuada para cuando su majestad, el director del departamento de sub contrataciones para los plomeros de la república te reciba.

Es por eso, que aprovecho este medio para hacer un brindis por ustedes, los hombres y mujeres detrás de toda la maquinaria responsable por el correcto funcionamiento de nuestro país, ¿que haríamos sin ustedes?

2 comentarios:

Nina dijo...

Jajajaja mágico. Mágico.

Carito dijo...

Me gusta la ironía!