viernes, 15 de agosto de 2008

Un poco de contradicción

Oxímoron
1.
m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

¿quíen no es fan de las contradicciones?
.

El déspota benevolente que era el ingenuo artífice del capitalismo de estado, aquel que debido a su espontaneidad calculada ha logrado hacer de nuestra economía una falsa realidad, sin duda toda una ficción verdadera que terminó en una pobreza acaudalada causante de un caos ordenado donde no se tomó en cuenta el riesgo calculado por lo cual devengó en una violenta reunión diplomática, donde el único acuerdo fue respetar las reglas de la guerra. Por tanto, el analista irracional, conocido por su devoción atea, criticó con apaciguado fervor el envió del ejército pacificador, que buscaba triunfar en la guerra humanitaria. Pero las afortunadas víctimas gritaban en el silencio, confiando más en el horóscopo acertado, escrito claramente de manera obnubilada por el líder del grupo anarquista, que en la infalibilidad del papa. pero, para el alivio de los heridos el médico alternativo trato con una misericordia cruel a los heridos, caracterizándose por sus mentiras piadosas de esperanzas futiles

Mientras tanto la oposición leal, publicó en la prensa fiable, noticias viejas sobre el orden aleatorio de la pelea amistosa que terminó en un pacto sin compromiso para evitar un divorcio bilateral de sus respectivos países.

Más alegre:
María, siempre tan recatada de manera promiscua entrenía a sus invitados con una conversación donde abundaba la profunda banalidad, el tema discutido era la televisión inteligente y la realidad virtual. Por no dejar por fuera el secreto compartido contado por el callado interlocutor elocuente. Se embriagaron tomando cerveza sin alcohol, alabando al vaquero urbano y a los ángeles del infierno, como los mejores representantes de la cultura popular, tan presente en los museos de arte contemporánea. Sin duda el tema que más generó controversía fue la descripción que salía en la tarjeta de trabajo de Miguel, decía: "Kamikaze con experiencia"

10 comentarios:

Igor Zurimendi dijo...

Horóscopo acertado fue lo que más gracia me dio. Estás inspirado últimamente.

Miss Alice dijo...

genial

Carito dijo...

Aburrimiento entretenido! me encantó la coherencia de la etiqueta con el resto del post...
De paso que yo soy así, claramente pradójica...

Carlitos Charlie dijo...

i know you are trying to say something, but what is it? el tirano benevolente es Marcos Pérez Jimenez?

Manuel Andrés Casas dijo...

1- gracias!
2- mmm con lo del tirano benevolente no me refería específicamente a nadie, los desprecio demasiado para considerar a cualquier de ellos benevolentes

3- bueno que a uno le llamen un walking contradiction no tiene nada de malo, siempre y cuando eso se base en intereses y no en valores como tal

Facility manager dijo...

Hola amigo:
Me divertí mucho con la lectura. Iba a escribir en términos de tu "entrada" (post), pero no tengo la habilidad verbal que posees.
Me gustaría que alguna vez me leyeras.
Saludos y un gusto descubrir tu blog, (o se debe decir bitácora virtual?)
FM

Facility manager dijo...

Hablando de contradicciones amigo, ¿qué hace un maracucho tan abrigado en el Zulia?
Alberto

eusucre dijo...

Brutalmente inteligente!

saludos!

Manuel Andrés Casas dijo...

jaja gracias a ambos.

mm la foto no fue tomada en el zulia, a todas estás, para bien o para mal tengo tres años viviendo en Caracas!

Nina dijo...

Hm. Juguemos a que me siento medio plagiada. Oxymoron is my favorite word. In spanish AND english. Post viejo relativo y demás. Other than that... me gusta más tu post que el mío jajajaja.