viernes, 1 de agosto de 2008

A las expectativas

A las expectativas, les puedo recomendar que vayan buscando otro oficio, ya que irremediablemente sólo llegarán a una calle ciega en la que no está permitido hacer una vuelta en U, se toparán con ese muro infranqueable que les hará imposible llevar a cabo su cometido, encontrarán esa puerta cerrada que frenará la manera vil en la que pueden roer el espíritu de una persona.

A las expectativas, las agrego en mi lista de cosas obsoletas, como esos números que salen en las cédulas, se van al mismo pote de basura que el VHS, se van a la tumba con nuestros abuelos porque no son aptas para habitar en los áticos de las mentes de jóvenes del siglo XXI, porque tienen tanto polvo y telaraña encima que da asco no sólo tocarlas pero siquiera contemplarlas.

A las expectativas, especialmente a aquellas que nos tratan de imponer desde afuera, es decir, por los demás, les digo que busquen otra orilla en la que desembarcar, ya que esto no es Omaha, por aquí no entrarán a este contienente, no les será permitido de manera desvergonzada intentar poner grilletes en la vida de una persona.

A las expectativas, les recomiendo que las olviden, como al procer oscuro que no tiene avenidas ni plazas, como al amigo incondicional de primaria, como ese primer amor hace rato dejado secar al sol. Olvídenlas ya que no se encuentran dentro del pensum recien reformado del presente, por ende no se impartirán en esta asignatura que no se exime llamada vida.

A las expectativas, les ofrecemos un funeral de héroe, con los veintitantos disparos de rigor, una buena tumba, con estatua y todo y les prometemos vestirnos de negro por unos días, dichos honores, cabe decir más de los que merecen, es el duelo que tendremos por ellas, cuestión más de formalidad que de ganas, pero es necesario para, finalmente, enterrarlas.

Que en paz descansen.

4 comentarios:

Carito dijo...

Ojalá fuese así de sencillo enterrar las expectativas... Muchas se niegan a morir...

PebbLes dijo...

Yo también debo acabar con mis expectativas, pero si no tienes expectativas como haces?

Miss Alice dijo...

Me encantó este post, really great.
Pero no esta nada fácil eso de enterrar las expectativas, sobre todo las que uno tiene de uno mismo. You figured out WHAT to do... when you figure out HOW to do it, let me know.

Manuel Andrés Casas dijo...

No, en verdad nada fácil, en realidad no tengo idea de como salir de ellas en verdad, pero esto me pareció el primer paso.

No se si uno puede NO tener expectativas, es como difícil, además, no se si es del todo posible, tal vez lo que importa no es no tenerlas sino no dejar que te abrumen y que sean ellas las que manejen tu vida