jueves, 21 de agosto de 2008

En mi mesa de noche hay...

De acuerdo a lo solicitado, voy a describir con detalle TODO lo que hay en mi mesa de noche (y sus gavetas), su finalidad (si es que existe) y lo que representa (en caso de que representen algo)
Ñapa: las manías subyacentes a muchos de los usos o significados de los objetos

En la superficie hay:
  • Una lámpara, sirve para alumbrar mi cuarto, no sé porqué, pero (en lo que respecta a mi casa, no a otros sitios) tengo una SEVERA aversión a cualquier tipo de iluminación que viene del techo, es decir, cualquier lámpara que de alguna manera haga contacto físico con el techo es despreciada por mi persona y trato en lo posible de no prenderla, por ende la luz del techo de mi cuarto, mi baño y la sala de mi casa NUNCA son encendidas. No se porqué, pero es una manía que tengo, leí por ahí que según el Fen Shui (indiferentemente de cómo lo pronuncies) la luz del techo te puede robar las energías, no se si será verdad, sólo se que no me gusta. Su función es alumbrar mi cuarto y dejarme leer antes de dormir.
  • El estuche de mis lentes, adentro está el trapo que sirve para limpiar los lentes, como andamos de ánimo para anunciar manías neuróticas agrego otra: ME REVIENTA LAS PELOTAS TENER LOS LENTES SUCIOS, todos borrosos y llenos de manchas de dedos....terrible.
  • Un vaso con agua (cuando estoy), sirve para cuando me da sed (la manía subyacente será explicada ut infra)
  • La marca que ha dejado el repetitivo goteo del vaso de agua dejado por años siempre en el mismo sitio, la razón de que en algunos momentos no haya vaso con agua en la mesa de noche es que religiosamente antes de salir de mi casa pongo mi vaso de agua (siempre con uno o dos dedos sobrantes) en la nevera, la razón: me gusta como se siente el vaso frio, por algún motivo mi subconsciente me hace pensar que el agua sabe mejor así.
  • Los siguientes libros o publicaciones (en orden aleatorio): Memorias de Adriano, Economía Liberal para no economistas y no liberales, Atlas Shrugged (me cago en los intensos de la mitología que afirman que el titulo está mal, ¡es un libro cuasi perfecto con un título cuasi perfecto!), Geografía Infrutuosa /Incitación al Nixonicidio (Neruda), Obras Completas de Gustavo Adolfo Bécquer, La edición Doble de Navidad de The Economist (donde sale Mao con un gorrito de santa claus), Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (edición marcha, la azul y diminuta, no con la que estudio), La edición de Julio de National Geographic (en español, me gustan las fotos no la revista), La Fotografía del Siglo XX.
  • Los heroinómanos prudentes (¿oxímoron?) guardan en sus neveras una pequeña inyectadora con adrenalina, en caso de que les de una sobredosis, así se la inyectan en el corazón a lo Uma Thurman en Pulp Fiction, bueno, hay ocasiones en los que ciertos tipos de personas (ejm: YO) pueden llegar a tener sobredosis de...mmm... ¿el mundo?¿la sociedad?¿la gente? en fin, una infinidad de cosas, por eso, un genio llamado Jerome David Salinger se le ocurrió inventar la inyección milagrosa contra esas sobredosis, 277 páginas de maravillosa literatura, que te salvan cuando estás a punto de colapsar, las 277 páginas de The Catcher in the Rye son exactamente esa inyección intravenosa al alma y en la cabeza que nos puede salvar de la demencia. Si le tienes miedo a las jeringas Holden Caulfield también viene en pastillas, un capítulo todas las noches mantienen a los psiquiatras bien lejos (ven, es como con la vitamina C, pero para otros males), por eso ese libro SIEMPRE está en la mesa de noche, y tiene una viñeta aparte.
Pasamos a la Primera gaveta (la que tiene más cosas, las otras dos están medio vacias)
  • un reloj y unas yuntas que casi nunca uso
  • Una cajita con artículos de aseo y cuidado personal, es decir: cortauñas, lima, tijera, pinzas y otro artefacto extraño que no sé para que sirve, sólo uso el cortauñas, mi abuela (la que me regaló la cajita) insiste en que debería usarlos todos, obviamente, como me rehuso a ser metrosexual, no le hago el más mínimo caso.
  • fotos tipo carnet... no es narcisismo, son altamente útiles... por alguna extraña razón cuando tienes nunca te hacen falta, pero ve a ver si un día te faltan, ese día te pedirán millones
  • un pañuelo blanco, algún día seré lo suficientemente prepotente para ponermelo en el bolsillo de afuera de la chaqueta, totalmente años 60, el pañuelo era de mi abuelo, me recuerda a la epoca en la que era obligatorio usar corbata, pañuelo y maletín.
  • 5 bolígrafos (todos azules) no me gusta la tinta negra.
  • 2 cajas de cartuchos de tinta, de esos que van en las plumas fuente, usado en realidad demasiado poco.
  • Devocionario (especie de librito con una compilación de oraciones)... otrora usado bastante, últimamente utilizado demasiado poco.
  • Cuaderno rojo, una de las cosas más importantes de mi cuarto, contiene cosas escritas esporádicamente en los últimos tres años, más grande que las libreticas negras que son para cargar encima.
  • Ipod, cuando te cansas de leer no hay nada como un buen playlist para desterrar el insomnio.
Segunda gaveta:
  • Una botella Minalba de 2 litros de agua, volviendo a mis manías, me da terror acostarme un día rascao y despertarme con la boca algodonosa, muriendo de sed, de esa sed que sólo te da cuando te bajaste dos botellas de ron el día anterior, de esa sed que te vuelve loco, y no tener un vaso de agua cerca, de que en el lugar donde estoy no haya agua. Esta manía, que para todo aquel que no ha sido un nómada de fin de semana no tiene sentido, para mí, que fuí por dos años de mi vida nómada de fin de semana tiene muchísimo sentido. Cuando sales, y estás en esa condición, dependes de la hospitalidad de tus amistades, si tomas en cuenta de que tus amistades, por ser jóvenes que viven sólos, muchas veces no atienden con su debido cuidado las más básicas labores de mantener una casa, entiéndase éstas como que haya agua y mostaza en la nevera, te pasará que te despiertas con esa sed y no hay una gota de agua potable en toda la casa, obviamente estás demasiado enratonao como para moverte fuera de la casa a buscar más y terminas agonizando de la sed en el piso, con el sol de las nueve de la mañana juzgándote por tu noche de juerga. Bueno, por lo reiterado de esas experiencias tengo una obsesión con tener agua disponible en mañana de ratón, además es extremadamente conveniente, sólo tienes que mover la mano y listo, puedes tomar agua y seguir durmiendo.
  • Películas, que por algún motivo no están en el closet con el resto, las disidentes son: Trainspotting, Blue Velvet, Solaris, Manhattan, Bad Taste, Lolita y Tres colores: Rojo. No entiendo porqué están ahí, ninguna (excepto tal vez manhattan y trainspotting) son particularmente favoritas, seguro son un residuo de mi desorden crónico.
  • Tums, me da bastante acidez, antes tomaba tums casi todos los días, pero una vez, en mitad de una clase me tomé uno, el profesor, claramente afectado, hasta ofendido podríamos decir, la conversación fue más o menos así:
    • Prof.: ¿qué es eso que te estás tomando (con tono de que estoy violando su Derecho Humano de que gente no tome medicina en su clase)
    • Manuel Andrés: Tums
    • P: ¿porqué?
    • MAC: En verdad disfruto el sabor calcioso de estás pastillas, pero en verdad tengo mucha acidez
    • P: estás loco, como te vas a tomar eso, te van a dar cálculos renales, además estás muy joven para estar teniendo que tomar pastillas
    • MAC:(pensamiento) bueno no es culpa mía que Mendel la haya cagado y mis genes me otorgaran un estómago medio defectuoso, instantaneamente la parte neurótica de mi cerebro hace click: calcular renales = uno de los peores dolores conocidos al ser humano.
    • Conclusión: tengo 7 meses sin tomar Tums, incluso cuando tengo mucha acidez, como ahorita.
Tercera Gaveta:
  • Cámara Canon AE-1, Lente extra de 35 mm, negativos
  • Papel fotográfico.

¡Mierda! ¿cómo pude hablar tanta paja incesante sobre una mesita de 70 x 40 x 30 cm?

7 comentarios:

Miss Alice dijo...

Jajaja menos mal que yo me limité a la supeficie de la mesa de noche, y no a los contenidos. Donde tú tines gavetas casi vacías, a las mías no les cabe un alfiler.

-Lo de las lámparas me parecio demasiado extraño hasta que me fijé en el detalle de que en mi casa no hay ni una sola en el techo... Todas están en las paredes! What's up with that?

-No sabía que te gustaba Bécquer. Qué bien.

-Lo de las fotos carnet... demasiado cierto.

-Lo de los bolígrafos azules es la antíteis a mis manías. Yo sólo uso negros. Creo que le tengo aversión a los azules porque en el colegio nos obligaban a utilizarlos.

-No me esperaba el devocionario, jajaja. Creí que tener uno en la gaveta era una costumbre coriana que había heredado de mis bis-abuelas, y más nadie en el mundo lo hace.

This post was a fun read.

Bibi dijo...

Tienes razon hay mucha paja interesante en esas medidas, así que imagino que debes tener muchas historias interesantes de esos dos años de vida nómada...
A ver, ud no tiene pinta de beber ron o ¿¿me equivoco??
Epa... a niveles tan obsesivos no uso los lentes jajajaja, son estrictamente necesarios para proteger mis ojos del sol ;)

Carito dijo...

Divertido! sobre todo para alguien como yo que ni mesa de noche tiene!

Igor Zurimendi dijo...

Lo del vaso de agua yo hago yo tambien, lo fastidioso es que cuando ando leyendo antes de dormir me da por tomarmelo de poco a poco y al final tengo pararme a volver a llenarlo.
Simplemente pertubador lo del devocionario, es por si te da una crisis existencial a media noche?

E. Rigby dijo...

Nominados?

Rol dijo...

Devocionario????
Maracucho si tu prepotencia no te deja creer on a superior being.
a quien engañas???
y por cierto eso del devocionario suena bastante a alumna del Andes.

Hate blue ink.

y tanto tu como Alicia can blow me regarding the lights, alumbran mejor del techo deal with it...

lo del agua lo tenemos todos, la diferencia es que los gordos como yo ademas del agua tenemos una coca cola o un nestea, y por lo tanto nuestras mesas tienen dos marcas de goteo de los vasos.

Nina dijo...

1.- Devocionario? Never would have seen it coming.
2.- Blue or black. Same shit. Different color.
3.- Necesito ir a tu casa para que me prestes libros. Usted me avisa cuándo le conviene.

tada.

PS: NECESITO que hagamos la semana que viene la mesa de conversación. Y le pongamos un nombre. Te nombro persona encargada de la convocatoria.