domingo, 24 de agosto de 2008

Apología a la chula

La chula
pseudus prostitutus tacitus

La chula es una especie silvestre, cuyo habitat natural es la movida nocturna caraqueña (mierda, me acabo de dar cuenta de que hay gente en en VERDAD usa esa frase), para encontrarla sólo hace falta dirigirse a un sitio donde las cornetas escupan reggaeton y abunden excusas envasadas. Bueno, este especimen, comunmente ataviada con tacones y escote, obtiene la mayor suma de felicidad posible cuando obtiene, obviamente de manera gratuita, tragos/cenas/transporte/viajes etc. Los cuales son provisionados por el chuleado, el cual a su vez, espera obtener a cambio de su inversión diversos tipos de intercambios sexuales.

Este comportamiento, está de más decir que me parece reprochable, que es una muestra clara de la degeneración de nuestra sociedad que ha caído en mero materialismo y ha perdido los valores y todo el resto de la sarta de idioteces que la gente dice (o que decimos) cuando nos sentimos indignados. Cabe decir que por principio, era de los que opinaba que era necesario hacer una limpieza idiosincrática con este tipo de mujeres y erradicarlas totalmente de la faz de la tierra. Pero, pensándolo bien, eso sería una gran injusticia, me dí cuenta de que existen una serie de argumentos y de razones por las cuales se les debe permitir la existencia a este tipo de mujeres.

  1. Se debe aclarar que la chula es en verdad una pseudo prostituta tácita, lo digo por lo siguiente, ella recibe un pago a cambio de actos sexuales (o esperanza de actos sexuales), ahora el hecho de que ese pago no sea en efectivo o en dinero cantante y sonante no quiere decir que no sea pago, simplemente que este es llevado a cabo en especies, sean tragos, salidas a comer etc. Por eso es que decimos pseudo prostituta, ahora, también hay que agregar la parte de tácita, esto lo debemos aclarar ya que entre la chula y el chuleado nunca (o bueno eso creo) hay un acuerdo formal y expreso. En el mismo sentido que en el colegio nos dijeron hasta más no poder cuando nos explicaban el sujeto tácito, el acuerdo tácito entre ambos seres humanos, no está, pero se sobreentiende.
  2. Tratar de prohibir estos comportamiento sería una seria amputación a la libertad de las partes contratantes, si a la mujer no le importa calarse la compañia del carajo y zampárselo y what not ocasionalmente por el hecho de que este le propine ciertas cosas como: servicio de taxi (llevarla de un lado a otro), alimentarla (mientras más caro el restaurant mejor), y proporcionarle excusas en vasos (embriagarla, mientras más caro el licor mejor). Y a el carajo no le importa el hecho de que la caraja únicamente está con él por estas razones y en verdad no lo valora en absoluto como persona, entonces felices ambos.
  3. Sería bastante injusto con los hombres que tienen un autoestima baja y que por miedo a decepcionar al club de las mangueras no se atreverían a presentarse solos a ningún evento social, la chula le brinda a estas personas la posibilidad de mantener su frágil ego masculino intacto, ya que al presentarse con una pareja están reafirmando sus aptitudes galanísticas.
  4. Los locales nocturnos, restauranes, etc. perdieran gran parte de sus ingresos, ya que, por lo menos para los primeros, las brindadas de tragos son una de sus principales fuentes de ingreso, y con la economía como está no quisieramos que las discotecas tengan bajos ingresos, después tienen problemas para renovar el contrato colectivo de los bartenders y seguridades y el gobierno tendría que intervenir tipo Sidor, estatizando (¿o es confiscando?) las discotecas... ya veo los anuncions propagandísticos: "Las discotecas ahora son de TODOS. Gobierno Bolivariano, derribando las barreras de la exclusión social capitalista" todas tendrían el nombre en rojo, servirían en vez de Santa Teresa, Ron Castro importado directo de la Habana, me imagino que a varias les daría un patatús si en Le Bluff abajo en vez de decir "club privé" diga "construyendo el socialismo bolivariano"
  5. Por último, la eliminación de las chulas sería bastante perjudicial para las mujeres que en verdad valen la pena, cuando estamos viendo las cualidades de éstas y de repente recordamos que existen en el mundo las chulas nos damos cuenta de lo buen partido que puede ser la mujer en cuestión, acelerando así ciertos procesos y liquidando ciertas inseguridades.
Por ende, vemos que existen varias razones para permitir la existencia de este despreciable pero necesario arquetipo urbano, teniendo en cuenta que toda posible parte involucrada puede obtener algo bueno de la existencia de las mismas. Lo que si podría representar un problema es cuando hay falta de información, cuando el chuleado no está claro de lo que está sucediendo, pero bueno, creo que determinar eso es bastante obvio y cualquiera con dos dedos de frente podría darse cuenta de que se lo están chuleando, allá él.

5 comentarios:

Nina dijo...

Jajajaja me enteré primero YEI! I feel important. Gracias a Dios por lo menos UNO de ustedes se da cuenta de cómo son las cosas.

Anónimo dijo...

Jajaja. Ahora, qué sucede cuando es un tipo el que se chulea a una mujer? pq he visto casos.
La víctima sabrá que se la están chuleando?
Qué buscará ella a cambio? sexo? cariño?
Sabías que ese término se encuentra dentro del DRAE? :)

Otra cosa, no sé si estás al tanto, pero el ron Castro existe y no viene de la Habana precisamente sino de los Valles de Aragua.
Es muy bueno, cuando quieras te hago llegar una botellita jajaja! Besos

Igor Zurimendi dijo...

Muy a lo defending the undefendable. La chula merece más respeto.

Manuel Andrés Casas dijo...

Jaja Igorka, yo agregaría al estilo apología al camionetero

Manuel Andrés Casas dijo...

Por cierto, no tengo idea de que pasa cuando un tipo se chulea a una caraja, en verdad se que existen los casos pero no he tenido uno cerca para poder ver la situación. Deber ser interesante, tal vez la mujer lo que quiere es probar un punto, demonstrar que es moderna que se yo.

No sabía que había un ron castro de aragua, seguro como todo ron venezolano es bueno. También tengo entendido que hay uno hecho en Cuba, que es de las pocas cosas buenas que todavía se producen en el pais!