martes, 25 de septiembre de 2007

Insomnia en internet

En mis últimas dos semanas de vacaciones en la tierra del sol amada, cuando toda la gente que conosco ya está en clases, examenes, entregas y otras cosas que tiene mucho que ver con la palabra "responsabilidad" yo sigo en un estado de vagancia total, despertándome a eso de las doce del día y haciendo de todo menos algo productivo para la sociedad.

El lapso comprendido entre domingo y miercoles es el peor ya que nadie (con sus contadas excepciones) hace nada. Es por eso que después de que todo lo bueno en la televisión se acaba a uno no le queda otra cosa que estar conectado hasta altas horas de la noche, y francamente hoy en día hay demasiadas páginas en las que uno puede perderse por horas y horas, y que sólo te sueltan cuando ya te duelen los ojos.

Primero tenemos a youtube, donde un video lleva a otro, y otro, y otro, la cosa es un vicio, es que en verdad hay tanta gente ociosa en el mundo y tantas demencias que uno puede hacer con una cámara. A ésto hay que agregarle todos los trailers de películas que andan por salir, cortos de directores y la infinidad de videos de discursos de políticos... youtube en verdad te amarra.

Wikipedia es otro tipo de vicio, todo empieza cuando uno busca algo en google y obviamente lo primero que te sale es wikipedia, al uno abrirlo ya está perdido ya que toda la página son puros links y una cosa lleva a la otra, al igual que pasa con imdb, donde uno busca una pélicula y terminas dos horas después viendo la página de trivia de otra película que no tiene nada de relación con lo que uno empezó.

Si a ésto le agregamos la obsesión que tengo con bajar millones de discos por utorrent y a buscar las críticas en pitchforkmedia es fácil darse cuenta de porqué con el menor descuido una busqueda inocente en google, o el hecho de sólo abrir el browser puede convertirse en un vortex que lo consume a uno por horas.

No hay comentarios: