es la eterna interrogante, la cuestión ambigüa a la que no le encuentro solución. La respuesta que día tras día busco, pero no encuentro, no la encuentro afuera, mucho menos adentro, pues es una respuesta masiva, independiente de cualquier consideración particular. Quisiera poder creer en el dogma de la racionalidad del ser humano, quisiera creer que es un dogma, para mí no es más que una afirmación, una afirmación que carece de evidencia contenundente, una afirmación que quisiera creer universal y absoluta.
Quisiera creer en el imperio de la Ley, quisiera creer sin ningún tipo de titubeo, quisiera creer que los Derechos Humanos no son una declaración de gente con buenas intenciones y que en la práctica no es más que un pedazo de papel. Quisiera creer que en verdad tenemos los fundamentos de la libertad y la democracia inscritos en el ADN, que estos preceptos están representados por pilares inamovibles y petreos que no han de ceder ante nada.
Quisiera creer en la existencia de ideas por las cuales vale derramar sangre, quisiera más aún creer que existen personas las cuales valoran esas ideas por las cuales algunos darían la vida. Quisiera creer en que el Siglo XXI es civilizado, que la memoria del totalitarismo despótico que bajo el nombre de la utopía masacro millones está todavía fresca en nuestra memoria.
Quisiera creer en gobernantes de turno, no en el turno de los gobernantes, en el Tribunal Supremo de Justicia, no en la Justicia según el antojo del Tribunal Supremo, en la coexistencia pacífica de minarquistas y comunistas, en parlamentos en los que aunque no se lanzen sillas no se tengan consensos unánimes.
Quisiera creer en mi país, quisiera creer que existe cierta esperanza, cierto remante de institucionalidad, cierto remanente de fraternidad, ciertos límites que no se atreverán traspasar.
Pero hoy estoy como escéptico, quisiera creer... ahorita, francamente sin razón alguna (por lo menos que sea particularmente relevante hoy) no puedo...
Road to Hollywood: Episode II
Hace 4 años
1 comentario:
Te entiendo. Plenamente. Lastima que la gente que canta no sea como nosotros:
I believe the children are our future (W. Houston)
Believe in me. Help me believe in anything. I want to be someone who believes (Counting Crows)
I believe in love (Elton John)
And my personal favorite from Michael Jackson:
Lift your head up high
And scream out to the world
I know I am someone
And let the truth unfurl
No one can hurt you now
Because you know what's true
Yes, I believe in me
So you believe in you
Help me sing it, ma ma se,
Ma ma sa, ma ma coo sa
Ma ma se, ma ma sa,
Ma ma coo sa
Publicar un comentario