jueves, 12 de junio de 2008

Ambición y alegría

estaba leyendo y me encuentro esta frase: "Carecía de ambición y alegría, como tantos otros hombres que se van eclipsando de año en año", eso parece referirse a lo que un amigo mío llama "gente gris", se nos vienen a la mente, esos seres apesumbrados, que pareciesen cargar un peso insostenible sobre sus hombros, perpetuamente abatidos y sin esperanzas de posible triunfo, de esos que cuando les preguntas como están siempre te responden de normal pa bajo, de aquellos cuyas únicas ambiciones en la vida son vivir, casarse, reproducirse y pasar el resto de sus domingos llevando a sus hijos a comer helado en el Sambil, aquellos que no anhelan dejar huella en el mundo, que no esperan ser recordados más que por un puñado de gente, que no se plantean como objetivo el cambiar destinos, transformar vidas, propulsar ideas.

Ahora, es necesario preguntarse, ¿no es un acto de arrogancia in extremis suponer que porque otra persona no posea ambiciones esa persona es gris?, que tal si las ambiciones de esa persona son simplemente, vivir, casarse, reproducirse y llevar a sus hijos los domingos a comer helado al Sambil?, ¿no estamos juzgando a aquellos que determinamos tienen ambiciones menos elevadas que las nuestras?

No lo sé, pero la conclusión a la que llego es que lo que es necesario es no ser gris, sino vivir en technicolor, no, eso todavía es muy poco, lo importante es vivir a pleno bravia de sony, haciendo todo de manera apasionada, siempre pensando en el carpe diem, no permitiendo que la corriente abrumadora de lo cotidiano nos sumerja e inmovilize.

Lo único que se es que deberíamos inventar una vacuna contra los hombres carentes de ambición y alegría, tal vez ya existen varias, tal vez el mundo en si es dicha vacuna, tal vez lo que hace falta es que esa gente termine de entender que tienen que ver el mundo como una película en rodaje donde su trabajo es ser protagonistas.

O tal vez lo único que tenemos que hacer es dejar vivir y no empeñarnos en juzgar las vidas de otra gente, a no ser que nos divierta, claro.

Ya, no mas paja

2 comentarios:

Miss Alice dijo...

Nice... aunque si lo piensas, no todos pueden (o deben) ser protagonistas... extras and villains and sidekicks are always very much needed... even if it is only to make the plot thicken... Por eso de que no hay papeles pequeños, sino actores pequeños...

Toto dijo...

"My mother said to me, 'If you become a soldier, you'll be a general; if you become a monk, you'll end up as the Pope.' Instead, I became a painter and wound up as Picasso."
- Pablo Picasso

Eso, definitivamente es no pensar en gris jejeje.-